:)

Estados

Campesinos bloquean carretera Texcoco-Lechería

Exigen el cese de los trabajos para la construcción de la autopista Peñón-Pirámides

Publicado

on

Campesinos del frente ‘Pueblos en Defensa de la Tierra‘ realizan un bloqueo sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del punto conocido como ‘La Grande‘, en el municipio de San Salvador Atenco, para exigir el cese de los trabajos para la construcción de la autopista Peñón-Pirámides.

Los campesinos, quienes exigen el cese inmediato de los trabajos para la construcción de la autopista Peñón-Pirámides, así como la devolución de las tierras de las que presuntamente fueron despojados para la construcción de la misma, realizaron el bloqueo alrededor de las 9:30 horas del lunes 28 de octubre colocando piedras y llantas en ambos sentidos.

Hay que mencionar que la autopista Peñón-Pirámides es una obra complementaria al NAIM que se estaba construyendo en el Lago de Texcoco, pero que fue suspendido para dar paso al NAIM en la base aérea de Santa Lucía.

“¡Basta de atropellos a nuestro Ejido de Nexquipayac!” “¡Exigimos a los gobiernos federal y del Estado de México, respeto total y absoluto de nuestros caminos!”, reclamaron en lonas y mantas los campesinos afectados.

Demandaron la salida de sus tierras de la empresa Pinfra y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtiendo que no van a permitir el paso de la autopista, al tiempo de señalar actos de corrupción del comisariato ejidal.

Con información de Milenio| QT

Publicidad
Publicidad