Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cancelan elección en Oaxaca ante violencia

Sujetos opositores a la elección incendiaron boletas, llantas e instalaron barricadas…

Oaxaca
Foto por: MTP noticias

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Oaxaca (IEEPCO) anunció la suspensión de las elecciones extraordinarias en el municipio de San Dionisio del Mar ante actos de violencia que determinaron que no existían condiciones de seguridad para que se llevaran a cabo.

El presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera determino que en el municipio existe un clima de alta tensión que podría provocar enfrentamientos entre grupos violentos.

“Desde el instituto reprobamos categóricamente estos actos que atentan contra los derechos político-electorales de las ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar a emitir su sentir a través del voto”, explicó.

Asimismo, indicó que se han realizado denuncias para que las autoridades apliquen la ley a quienes resulten responsables de los actos de violencia.

Previo a los comicios, algunas organizaciones derechos humanos alertaron sobre el riesgo de violencia en el municipio por la presencia de grupos ligados con la presidente municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, quien aseguraron intimidó a los ciudadanos para emitir su voto.

La elección extraordinaria a celebrarse en San Dionisio del Mar, fue suspendida porque varios sujetos opositores a la elección incendiaron boletas, llantas e instalaron barricadas en algunas calles de la localidad.

Hasta el momento se desconoce si hay algún herido.

Por su parte el IEEPCO lamentó estos actos que sólo “lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes”.

(Con información de Milenio y Reporte Índigo) DE

ES DE INTERÉS|

En Puebla, “triunfó la democracia”: MEAH