:)

Estados

Cancelan marcha de los 11 años de la tragedia en la Guardería ABC

El Movimiento Cinco de Junio llevará a cabo actividades virtuales oara exigir justicia

Publicado

on

A 11 años de la tragedia de la Guardería ABC, padres de los 49 niños que murieron en el incendio han anunciado que la marcha anual será cancelada debido a la pandemia de coronavirus. 

A través de un mensaje en redes sociales el Movimiento Cinco de Junio dio a conocer que en su lugar harán un programa de actividades virtuales en donde exigirán justicia para los pequeños y maestras fallecidas el 5 de junio de 2009 en Sonora.  

Solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad”, hicieron un llamado.

El programa señala que el 5 de junio, en punto de las 18:00 horas, que es cuando inicia la caminata, las personas canten una canción, reciten un poema o hagan pase de lista desde sus casas. 

Por su lado, los padres de las víctimas llevará un arreglo floral y velas a las instalaciones de la Guardería ABC. 

Asimismo, se llevará a cabo la tradicional misa pero será de manera virtual. 

LEER MÁS: Guardería ABC conserva evidencia de una tragedia impune

El 5 de junio de 2009, poco después de las 12:00 horas, se suscitó la conflagración en la guardería ABC. El fuego inició presuntamente en una bodega contigua, propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

Las llamas y el humo se colaron por el techo que unía a la bodega del gobierno estatal, mientras las niñas y niños del centro de cuidado infantil dormían la siesta aquel fatídico viernes.

El inmueble que albergó las instalaciones de la guardería ABC no poder ser demolido hasta que concluya el proceso legal, “mientras no se cierre la investigación, no se puede cambiar el destino de ese lugar”.

(Con información de Milenio). AT