:)

Estados

Candidata del PT en Cuichapa se baja de elección tras amenazas

Erika Cortés dijo que está en riesgo su integridad física y moral

Publicado

on

Captura de pantalla

La candidata del Partido del Trabajo por la alcaldía de Cuichapa, en el estado de Veracruz, Erika Cortés, se bajó de la contienda electoral luego de que denunciara que recibió múltiples amenazas. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, la candidata señaló que en su cuarto día de campaña electoral recibió amenazas que ponen en riesgo su integridad física y moral no sólo de ella, sino de su familia. 

Ante dichos riesgos y al asegurar que no existen las condiciones para contiendas pacíficas anunció que no participará en los comicios cuando sólo faltan dos semanas para las elecciones. 

“Hoy con tristeza y a tan solo tres días de haber iniciado con éxito y buena respuesta el caminar de una mujer por el municipio de Cuichapa, anuncio mi retiro y el de mi equipo de trabajo de la contienda electoral”, se le escucha decir.

LEER MÁS: Elecciones 2021 | Suman 148 candidatos con protección

La candidata también señaló que ya ha presentado una denuncia en contra de quienes resulten responsables de la violencia política de género que ha vivido. 

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, actualmente hay 148 candidatos con protección, mientras que sólo tiene registro de 13 candidatos asesinados.

AT