:)

Estados

Candidata priista sufre intento de secuestro en Tamaulipas

Mayra Ojeda Chávez también es la secretaria general del partido en la entidad

Publicado

on

Captura de pantalla

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, denunció que fue víctima de un intento de secuestro durante la madrugada de este lunes. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, la política detalló que el altercado se da luego del arranque de campañas en Ciudad Madero, en donde es candidata a regidora. 

En el clip narra que ella iba saliendo de un evento del Comité Municipal cuando de camino a su casa intentaron levantarla unos sujetos que la seguían a bordo de un taxi y otro automóvil particular.  

Ya venía rumbo a mi casa y me percaté de que un taxi me venía siguiendo, venía realmente muy despacio, posteriormente, otra unidad me aborda de frente, evidentemente tratando de secuestrarme, de levantarme, me veo en la necesidad de volantear, porque obviamente no me iba a bajar y tampoco iba a chocar de frente con la otra camioneta, que obviamente querían llevarme, tuve que volantear, le pegué a esa camioneta, creo que también le pagué a un carro que estaba estacionado”, dijo.

Ante estos hechos la priista dijo sentir miedo por su familia y por ella misma, por lo que dijo que espera que las autoridades hagan su labor. 

LEER MÁS: Hombre armado intenta abusar de ciclistas en Huatulco

Mayra Ojeda Chávez apuntó que presentará una denuncia formal por los hechos y amagó con llegar a las últimas consecuencias.

El pasado 9 de abril la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que al menos 117 candidatos han sido agredidos o amenazados de cara a las elecciones más grandes de la historia en México que se llevarán a cabo el 6 de junio.

La secretaria precisó que de esas agresiones se han abierto 60 carpetas de investigación y al menos 41 candidatos cuentan ya con medidas de protección. 

(Con información de La Silla Rota). AT