:)

Estados

Candidato de ‘FuerzaXMéxico’ declina por Maru Campos en Chihuahua

El partido de Alejandro Díaz lo acusó de traición

Publicado

on

Foto: Especial

Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Chihuahua declinó a favor de María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD.

Su decisión fue anunciada al finalizar el debate entre los candidatos a la gubernatura, donde el aspirante anunció su decisión de sumarse al proyecto de Campos por “el bien de Chihuahua”.

“A la candidata Maru Campos le tomo la palabra de este gran esfuerzo por representar a Chihuahua de manera conjunta. Quiero ayudar a que prive la unión y no el rencor, porque eso en nada beneficia a los chihuahuenses”, señaló Díaz Villalobos.

Lee también: Ellos son los jinetes que buscan la gubernatura de Chihuahua

Durante el debate, la panista llamó a conformar un frente en defensa de Chihuahua, contra lo que calificó como una estrategia “centralista”.

El encuentro entre los candidatos estuvo marcado por las acusaciones de corrupción entre los candidatos del PAN-PRD y Morena.

Luego de que Alejandro Díaz declinara, la dirigencia nacional del FuerzaXMéxico acusó de alta traición la decisión del candidato. 

El presidente nacional de dicho partido, Gerardo Islas Maldonado, dijo que a Alejandro Díaz se le abrieron las puertas y hoy hizo pública esa adhesión cambiando a las y los candidatos por “un plato de lentejas”.