:)

Estados

Candidato de Morena gana alcaldía en Cajeme, Sonora

Javier Lamarque se llevó casi 50 mil sufragios

Publicado

on

cajeme Morena candidato
Foto: Especial

El candidato de Morena, Javier Lamarque Cano, se llevó la presidencia de Cajeme, municipio en Sonora que fue marcado por el asesinato de Abel Murrieta, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) para ocupar el cargo.

Este jueves, el Consejo Municipal  del Instituto Estatal Electoral (IEE) finalizó el reconteo de votos en la entidad, y reafirmó a Lamarque Cano como ganador absoluto de la contienda, por lo que entregó una constancia al alcalde electo.

De acuerdo con el registro, el morenista resultó electo con 49 mil 520 votos a favor.

Entérate: Indagan muerte de mujer bajo custodia de la policía de Progreso, Hidalgo

El alcalde de Cajeme por Morena agradeció el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas que marcaron su nombre en las urnas y reiteró su compromiso de tener un Gobierno abierto para los cajemenses.

No les voy a fallar, nos les vamos a fallar, ni a quienes votaron por nosotros ni a quienes le dieron su preferencia a otros candidatos”.

Cabe mencionar que debates y otros actos de campaña se cancelaron en Cajeme luego del asesinato de Abel Murrieta, quien fuera procurador de la entidad y buscaba la presidencia municipal con el MC.

Posteriormente, el partido presentó a Gustavo Almada como su abanderado en sustitución de Murrieta; pero el candidato no pudo llevarse las elecciones.

EC