:)

Estados

Candidatos a gubernatura de NL ‘plantan’ a Samuel García en debate de “El Norte”

Aseguran que el periódico ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas

Publicado

on

Debate Nuevo León
Foto: Especial

El Encuentro Ciudadano entre candidatos punteros a la Gubernatura de Nuevo León, organizado por el periódico “El Norte” se llevó a cabo este martes, donde solo uno de los cuatro contendientes estuvo presente.

Samuel García, abanderado de Movimiento Naranja (MC), fue el único que asistió al debate organizado por Grupo Reforma, donde aseguró que sus adversarios no tienen algo qué ofrecer y han sacado lo peor de ellos al no asistir a encuentros ciudadanos y no poder con las protestas.

Por su parte, el resto de los candidatos cancelaron su asistencia minutos antes de que se realizara el encuentro.

La primera en manifestarse fue Clara Luz Flores, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien explicó mediante una carta enviada a la directora editorial del periódico que no asistiría porque no hay las condiciones adecuadas para que su participación sea evaluada con objetividad.

“El motivo para no asistir al Encuentro Ciudadano de “El Norte” es por considerar que, en este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata”, se lee en el documento.

Por su parte, el panista Fernando Larrazabal declinó su participación argumentando que dicho medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas, situación que ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal.

LEER MÁS: MC designa a Manuel Scott como su nuevo candidato a la gubernatura de Sonora

En tanto Adrían De la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD, se pronunció en un video difundido en sus redes sociales con discurso similar:

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”, acusó.

FC