:)

Estados

Caos en caseta de San Martín Texmelucan por mantenimiento

Desde las 4 AM se empezaron a formar largas filas de autos

Publicado

on

Por la madrugada de este miércoles se registraron largas filas de automóviles en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, ubicada sobre la carretera México-Puebla, a causa de problemas técnicos de la empresa a cargo del prepago.

Se trató de un colapso en el sistema de peaje en la caseta de San Martín Texmelucan ubicada sobre la autopista México-Puebla, por problemas con el esquema de pago IAVE.

Alrededor de las 4 AM, se empezaron a formar largas filas, impidiendo el flujo para el tránsito de Puebla a la Ciudad de México, lo que provocó desesperación entre los conductores, algunos de los cuales rompieron las plumas de control que obstruían la circulación.

A través de redes sociales, cientos de conductores manifestaron su molestia en donde compartieron fotos y vídeos, los cuales muestran que la fila de automóviles superaba los 8 kilómetros.

Posteriormente Héctor Sánchez Moreno, comisario de la misma organización policial, precisó que el problema se dio por una falla de sistema de lecturas IAVE. Indicó que técnicos de Caminos y Puentes Federales ya atienden la situación que originalmente se dio en los carriles laterales que manejan este esquema se pago.

Indicó que en aquellas casetas con pago en efectivo estuvieron y siguen funcionando, pero la saturación en las de sistema IAVE provocó que también fueran invadidas por las unidades que estaban en espera, principalmente vehículos de carga.

Ante ello se decidió ya dar paso libre de peaje en la fila de pago de sistema IAVE, pero no es automático por lo que se mantiene un alto congestionamiento vehicular.

 NGN| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Accidente en autopista del sol deja una joven muerta