:)

Estados

Captan a dos integrantes de la Guardia Nacional besándose

Los internautas recordaron el lema “Abrazos, no balazos”

Publicado

on

guardia nacional besándose
Foto: Especial

Dos integrantes de la Guardia Nacional fueron captados mientras se besaban a escondidas en el Campo Militar Número 1 de Naucalpan, Estado de México.

Variadas fueron las reacciones de los internautas tras la publicación del video, quienes principalmente recordaron que la escena recuerda al lema “Abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El video es presuntamente grabado por alguien que atestigua la escena. En la imagen se ve como dos hombres, con el uniforme de la Guardia Nacional, permanecen al exterior de un edificio, junto a un cajero automático de Banejército, mientras uno de ellos se acerca y besa a su compañero, que cede y corresponde al gesto luego de mantener su atención en un teléfono celular.

 Tras las muestras de cariño, ambos uniformados abandonan el lugar.

Opiniones divididas

Algunos señalan que se trata de una expresión legítima de afecto y que no tienen por qué ocultarse, en congruencia con el respeto a la diversidad sexual, mientras que otros señalan al acto como acoso sexual al interior de la Guardia Nacional, una falta de respeto al uniforme y la institución.

Sin embargo, fueron en su mayoría los comentarios positivos, que indicaron que ser militar nada tiene que ver con la preferencia sexual de una persona, por lo que escandalizarse por la situación es muestra de una mentalidad retrógrada.

Asimismo, acusaron que la filtración del video es una violación a la privacidad de los individuos involucrados.

EC