:)

Estados

Captan a notario público del Edomex agrediendo a su esposa

En redes sociales incluso fue señalado por acoso sexual

Publicado

on

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario público número 102 del Estado de México fue captado agrediendo y amenazando a su esposa en las afueras de su hogar.

Indignación y controversia provocó la difusión del video del conflicto en redes sociales, donde usuarios de Twitter comenzaron un linchamiento mediático en contra del trabajador y urgieron a las autoridades a tomar medidas en el caso.

En el clip, que aparece sin contexto completo sobre el incidente, se puede apreciar a un hombre que en primera instancia está apoyando a la mujer. No obstante, tras enterarse que la víctima es pareja del agresor, se hace a un lado.

Ante esto, la mujer, tirada en el suelo, pide al individuo que llame a la policía; a lo que él contesta:

“Pero es su esposo, no”.

Asimismo, señalaron que, en su labor como profesor en la Escuela Libre de Derecho, ha recibido denuncias por acoso y abuso sexual.

Candelaria Ochoa, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres reaccionó ante el video y reprobó la violencia ejercida, tanto por Aguilar de Alba como por los demás hombres presentes; quienes, en su omisión, serían cómplices del incidente.

Al respecto, los internautas señalaron que, más que reprobar, es urgente tomar medidas en el caso, por lo que esperan que Ochoa tenga alguna facultad para actuar en contra del funcionario.

EC

Publicidad
Publicidad