:)

Estados

Captan a osos en albercas y parques en NL durante cuarentena

Los animales fueron captados en video difrutando del clima

Publicado

on

Ante la pandemia de coronavirus que mantiene resguardados a los ciudadanos de Nuevo León, osos negros han comenzado a apoderarse de las calles y casas en el municipio de San Pedro Garza García.

Imágenes compartidas a través de redes sociales, que ya se han vuelto virales, dejan ver a osos disfrutando de albercas, dentro de casas o en los parques de las calles, la mayoría de ellos muy tranquilos. 

De acuerdo con la información de especialistas, los osos negros son los carnívoros más grandes que habitan en México, llegando a medir hasta 1.4 a 2 metros de largo. 

¿Qué es lo que puedes hacer si encuentras un oso negro? 

Lo primero que debes hacer es marcar al 911 e informar sobre la presencia del animal, cabe recordar que el oso es una especie protegida en Nuevo León, por lo que podrías enfrentar acciones legales en caso de hacerle daño. 

No te acerques, guarda la distancia por más increíble que sea ver a un ejemplar de esa forma; no pierdas la calma, no los alimentes; tampoco les arrojes piedras ni ningún tipo de objeto; no le tomes fotografías ni intentes sacarte selfies. 

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad