:)

Estados

Captan ataques de drones del CJNG en Michoacán

La embestida fue en contra de pobladores de Villa Victoria y elementos de la Guardia Nacional

Publicado

on

CJNG drones

Empleando drones cargados de explosivos, integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Un video registró el ataque contra los pobladores que se extendió contra elementos de la Guardian Nacional quienes repelieron el embate del grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.

Varias familias sobrevivieron a los ataques del Cártel comandado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, los cuales ya cumplieron más de 24 horas en la región.

Lee también: Cae ‘El Ojos’, presunto líder de ‘La Unión’ y operador del CJNG

De acuerdo con El Universal, los audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque, la cual inició en los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y se extendió al centro de la cabecera municipal.

Testigos contaron que algunas familias alcanzaron a salir de sus hogares en cuanto empezaron los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otros se refugiaron en baños y habitaciones.

El comando reanudó la ofensiva con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas, aunque las detonaciones si dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas. 

Poco después, ya por la mañana el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas.