:)

Estados

Captan caída de meteorito entre Matamoros y Texas

El Servicio Meteorológico en Brownsville dijo que son restos de las “Leónidas”

Publicado

on

Captura

Ciudadanos de Tamaulipas y del estado de Texas fueron testigos de un increíble fenómeno que iluminó el cielo la noche del jueves 19 de noviembre, el cual quedó captado por muchos a través de videos que ya han sido compartidos en redes sociales. 

De acuerdo con el  Servicio Meteorológico en Brownsville se trató de un meteorito que forma parte de la lluvia de “Leónidas”, el cual no llegó a tocar la tierra de forma física. 

“¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es … la lluvia de meteoritos Leónidas! Si vio un destello brillante en el cielo esta noche, ¡probablemente acaba de ver un meteoro! Si alguien tiene fotos o videos, ¡no dude en compartirlos!”, dijo el Servicio a través de un tuit.

Los meteoritos de “Leónidas” son una lluvia de meteoros que se produce cada año entre el 20 y el 30 de noviembre, alcanzando un máximo de intensidad cada 33 años. Se cree que son los restos del cometa Tempel Tuttle que cruzan el cielo a 72 kilómetros por hora. 

LEER MÁS: Circula nuevo video de la explosión en la carretera Tepic-Guadalajara

En los videos compartidos a través de las redes se aprecia cómo una luz ilumina el cielo de la franja fronteriza mientras pasa a una velocidad increíble. 

Habitantes de las regiones mostraron su asombro al asegurar que nunca habían visto nada igual.

AT