:)

Estados

Captan en caseta camionetas en las que se fugaron reos de Tula

En una de las unidades viajaba “El Michoacano”

Publicado

on

Las cámaras de seguridad de una caseta de cuota en la México-Querétaro registraron el momento en que  José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” escapa luego de haber sido rescatado del penal de Tula, en Hidalgo.

Imágenes tomadas de las grabaciones muestran a Maldonado, presunto líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta.

Gracias a las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, las autoridades lograron identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo “huachicolero”.

De acuerdo con el informe de seguridad, los vehículos ingresaron al municipio de Tula a las 12:49 horas aproximadamente.

Las camionetas fueron captadas circulando sobre la carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Lee también: “El Michoacano” y otros 8 reos fueron liberados del penal de Tula

Los reportes señalan que las unidades fueron utilizadas en los hechos de violencia con los que un grupo armado sustrajo del penal a “El Michoacano” y sus cómplices.

Otras de las grabaciones dan cuenta del momento en el que más tarde, Artemio Maldonado se detiene y paga su peaje a bordo de una camioneta pickup color gris.

Maldonado, también conocido como “El Rabias” viste una chamarra azul celeste y cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana, aunque no se ha dado a conocer de qué tramo carretero.

Segundos después es captada la placa de la camioneta en la que el líder criminal se traslada, sin que se aprecie de qué entidad es, pues solo se ve el número (PBM-9506).

Las imágenes ya son analizadas por las áreas de seguridad del estado de Hidalgo, así como de la federación, para determinar el rumbo al que huyó “El R”