:)

Estados

Tras más de 100 años, captan a manada de bisonte americano en Coahuila

En México, dicha especie fue extirpada en la segunda mitad del siglo XIX

Publicado

on

Bisonte Coahuila

Después de más de 100 años de ausencia en territorio mexicano, una segunda manada del bisonte americano fue captada pastando en planicies de Coahuila.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, compartió un par de imágenes de la manada de la especie bison bison y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). 

Los animales fueron captados en un paisaje nevado localizado en el Área de Protección Maderas del Carmen en Coahuila, dentro de la reserva ‘El Carmen’ de Cemex, donde dicha especie fue reintroducida en marzo del año pasado.

LEER MÁS: Nace “Alex”, el primer pingüino mexicano en acuario Inbursa

De acuerdo con la CONANP, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

Dicha dependencia indica que en nuestro país el bisonte habitó las planicies de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX.

FC