:)

Estados

Captan momento del asesinato de Alma Rosa Barragán en Moroleón

AMLO informó que han sido detenidos los presuntos culpables

Publicado

on

Un nuevo video del momento en el que la excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, es asesinada ha sido revelado. 

El clip fue transmitido en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, en donde se ve a la candidata dar un discurso junto a otra mujer frente a varios ciudadanos cuando de pronto se escuchan balazos. 

En las imágenes se ve con claridad cómo una de las balas le impacta en el estómago, a lo que la candidata cae súbitamente. 

Asimismo, se ve a los asistentes huir del lugar. 

ADVERTENCIA: ¡IMÁGENES FUERTES!

Alma Barragán, aspirante a la alcaldía del municipio de Moroléon, fue atacada por pistoleros durante un mitin en el que participaba con vecinos de esa localidad, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 6 de junio.

Momentos antes del crimen, Barragán realizó una transmisión en vivo en Facebook invitando a los habitantes de ese municipio para que acudieran a escuchar sus propuestas de campaña.

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el lunes  fueron detenidos los presuntos culpables del asesinato de la candidata

Casi en todos los casos se tienen detenidos a presuntos responsables (…) Se han presentado denuncias sobre estos hechos y queremos informar cómo se ha avanzado en el castigo de los responsables. Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato, ya ayer hubieron detenciones”, precisó, pero dijo que se informará más este miércoles. 

Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en una de las regiones más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

LEER MÁS: Asesinan a Javier Barajas, de la Comisión Estatal de Búsqueda en Salvatierra

Tan solo en lo que va de este año, la región registra mil 263 homicidios, de acuerdo a cifras oficiales recientes del gobierno mexicano.

El 6 de junio, México celebrará la elección más grande de su historia en la que se renovarán los 500 escaños de la Cámara de Diputados, 15 gobiernos estatales y miles de cargos locales.

Cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados en ataques que se multiplican en tiempos electorales.

AT