:)

Estados

Capturan a asesino del perro “Rocko” en Chihuahua

Erick Osvaldo ingresó a una vivienda y atacó al perro labrador con un arma blanca

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua formuló imputación en contra de la persona acusada de privar de la vida con un arma blanca a un canino de nombre “Rocko”, el pasado sábado 4 de enero en la colonia Popular.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos que se le imputan a Erick Osvaldo “R”, ocurrieron cuando éste ingresó al domicilio sin consentimiento de los propietarios y atacó al perro labrador, ocasionándole heridas de gravedad que acabaron con su vida.

En la audiencia, la representación social presentó las pruebas contundentes y testimoniales que involucran al acusado en los delitos de allanamiento de vivienda y maltrato animal.

Ante esto, la autoridad jurisdiccional determinó que el imputado Erick Osvaldo permanecer en prisión preventiva, además fijó el 10 de enero como fecha de la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación penal.

El juicio del imputado podría marcar un precedente en el Código Penal de la entidad, ya que sería la primera vez que se consignaría a una persona por maltrato animal.

La víspera, un grupo de 30 personas, entre rescatistas y organizaciones de cuidado animal, protestaron ante autoridades para exigir justicia para “Rocko”.

(Con información de Notimex). DA

Publicidad
Publicidad