:)

Estados

Capturan a “El Lagarto” principal sospechoso de la matanza de Minatitlán

Además, es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado

on

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, confirmó la detención de Jesús “N” alias “El Lagarto”, principal implicado en la matanza de Minatitlán, Veracruz, fue detenido en Campeche.

Gracias a una acción coordinada de de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Campeche, detuvieron al que sería el autor intelectual del asesinato de 13 personas, incluido un menor de un año de edad, ocurrido el pasado 19 de abril en Minatitlán.

La dependencia estatal añadió que “agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM”, al referirse a la detención de Jesús “N”, quien es señalado, además, como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en ese municipio del sur de Veracruz.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SP_Veracruz soltaron el comunicado.

Con la caída del capo del CJNG a quien apodan “El Lagarto”, suman tres los responsables de la masacre ocurrida en el salón de fiestas “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán.

El pasado 3 de mayo fue detenido Adrián “N”, apodado “El Pelón”, un empleado de Pemex, quien trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos y es acusado de ser el autor material de la matanza donde 13 personas murieron, entre ellas un bebé.

Mientras que el pasado domingo 5 de mayo fue detenido Ernesto “N”, alias “El Mingo”, quien además es hermano de “El Lagarto”, jefe de la plaza que abarca varios municipios del sur de Veracruz.

Hace unos días se informó que en Veracruz se detuvo a Adrián “N” alias “El Pelón”, otro de los presuntos implicados, incluso el 6 de mayo pasado un juez le dictó prisión preventiva.

 

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Enfrentamiento en Minatitlán deja 3 muertos

Publicidad
Publicidad