:)

Estados

Capturan a presunto violador serial de Quintana Roo

Hay 11 denuncias formales; pero se estiman 40 casos

Publicado

on

violador quintana roo erath

Erath “J”, un maestro de música de 35 años, fue capturado como el presunto responsable de haber abusado sexualmente de al menos 11 mujeres, en su mayoría menores de edad, en Quintana Roo. No obstante, los casos podrían ascender a 40.

Este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGQ) informó mediante un comunicado que se logró la detención del implicado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, gracias a una orden de aprehensión que emitió a dos meses de que surgieran en redes sociales las primeras denuncias en su contra.

Modus Operandi

De acuerdo con la abogada de las víctimas que hasta ahora han procedido legalmente, Araceli Andrade, Erath hacía alarde de su posición de profesor y sus conocimientos musicales para ganarse la confianza de sus víctimas, con quienes generaba lazos de cercanía para poder abusar de ellas.

Se establece que sus principales áreas de acción eran Cozumel y Playa del Carmen, donde llevaba un par de semanas viviendo.

Además, medios locales señalan que algunas de las víctimas fueron grabadas durante el acto, y chantajeadas con la posible publicación de sus videos si alzaban la voz. También suman testimonios de mujeres que aseguran haber sido drogadas en el momento de la agresión.

Andrade expuso que los delitos se han cometido desde hace 10 años, la mayoría en contra de menores de edad. “Tenía 12 años cuando Erath me violó”, dijo uno de los testimonios.

De acuerdo con Aristegui Noticias, hay hasta el momento 11 denuncias formales en contra del presunto violador. Dos de ellas ya cuentan con órdenes de aprehensión, mientras que en las otras nueve se continúan realizando labores de investigación y recopilación de información.

“Erath me drogó, manipuló, intentó prostituirme con sus amigos y me amenazó con supuestos vídeos íntimos que él grabó sin mi consentimiento, tenía 17 años”