:)

Estados

Capturan a líder de ‘Los Aztecas’ por feminicidio en Chihuahua

A ‘El Fende’ se le atribuye la muerte por disparos de arma de fuego de una mujer

Publicado

on

Foto: FGE Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y autoridades de El Paso Texas capturaron a Jesús Alfredo M. M., alias “El Fredy” o “El Fende”, presunto líder criminal del grupo delictivo “Los Aztecas”, señalado como responsable de un feminicidio ocurrido en 2017.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, agentes investigadores acudieron al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Ciudad Juárez, donde cumplimentaron el mandato judicial al imputado Jesús Alfredo M. M. quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, al individuo aprehendido le atribuyen la muerte por disparos de arma de fuego de Silvia María Regino Hinojosa, el 22 de agosto de 2017, en la colonia Los Arroyos en Chihuahua,en el que también otra mujer resultó lesionada.

Es por ello que Jesús Alfredo M. M. alias “El Fredy” o “El Fende” fue requerido por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos por los delitos de homicidio calificado agravado y homicidio calificado y agravado en grado de tentativa.

La acción de la FGE en contra de quien es considerado uno de los cabecillas de la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, forma parte de la estrategia de seguridad convenida el 25 de noviembre entre el gobernador Javier Corral Jurado y autoridades de El Paso, Texas, para intercambiar información táctica.

| QT

Publicidad
Publicidad