:)

Estados

Dos años después detienen a presunto asesino de la periodista María Elena Ferral

Luis Ángel “N” fue detenido en Papantla

Publicado

on

María Elena Ferral

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, capturó a un hombre que se presume responsable del homicidio material de la periodista María Elena Ferral Hernández, asesinada a tiros en marzo del 2020.

Se trata de Luis Ángel “N”, alias “La Güicha, señalado del presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista y a quienes las investigaciones lo ubican como el autor material del crimen.

La fiscal general, Verónica Hernández, reportó que la orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado.

Así lo informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentado ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica”, destacó.

En abril de 2020, el reportero veracruzano, José “N” fue detenido por estar vinculado al crimen de la periodista, ya que antes de que fuera asesinada, Ferral lo denunció afirmando que la “había puesto” a un grupo delincuencia para que la asesinaran.

Lee también: RSF urge en el WP proteger a periodistas en México

El corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica y del portal web Al Calor Político, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y presentado ante un Juez de Control.

Al momento suman cuatro implicados capturados por el caso.

La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo del 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.

La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas