Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Capturan a presunto autor de la masacre de Minatitlán

El hombre se identifica como empleado con licencia de Pemex…

Adrián “N”, alias El Pelón, a quien se identifica como autor intelectual de la masacre de Minatitlán, fue detenido este viernes por agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre a quien se identifica como empleado con licencia de Pemex fue detenido al salir del complejo industrial de Pajaritos, al sur de Veracruz.

De acuerdo con una columna publicada este viernes por el periodista Carlos Loret de Mola, El Pelón habría pedido licencia de tres días sin goce de sueldo después del ataque armado en una fiesta celebrada en la palapa “Los Potros” el pasado 19 de abril que dejó un saldo de 14 muertos, incluido un bebé de 1 año de edad.

Citando a  órganos de inteligencia del gobierno federal, el periodista indica que cuando su nombre empezó a circular en los medios como uno de los autores de la matanza, Adrián “N” tramitó una segunda licencia, esta vez para ausentarse durante un mes.

Tanto El Pelón, como su jefe, Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado (El Lagarto) son considerados los autores de la masacre por un pleito de drogas.

A El Lagarto se le presume jefe de plaza en Minatitlán para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que debido a las investigaciones que se encuentran en curso no diría más de lo que ya se ha informado para evitar que los sospechosos puedan usarlo como maniobra legal para salir de la cárcel.

Durante su mensaje a medios externó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su “preocupación en los hechos y que a partir de los decisiones coordinadas estamos dando ya los resultados prometidos”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR |

Hay tres detenidos por ataque en Minatitlán