:)

Estados

Capturan a uno de los autores del secuestro de dos marinos en Zapopan

Al menos otras dos personas fueron detenidas junto a Manuel “N” tras un operativo en la colonia Jardines Alcalde

Publicado

on

Foto: @NoticelMexico

Uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en Zapopan fue detenido este jueves en inmediaciones de la colonia Jardines Alcalde.

Manuel “N” sería uno de los infractores capturados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que esta tarde realizaron diferentes cateos en la capital jalisciense.

Además del mencionado, otras dos personas también habrían sido detenidas en sendos operativos realizados poco antes de las 13 horas en colonias del municipio de Zapopan y Guadalajara.

La operación tuvo lugar horas de la llegada de nuevos mandos militares a la zona. Los cateos y cierres de las calles sorprendieron a los habitantes de estos municipios.

Aunque el operativo terminó cerca de las 15 horas, la presencia militar permanece en la colonia Jardines Alcalde.

Los sospechosos estarían vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que comanda Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre dos agentes de la Marina fueron privados de su libertad tras el arresto de Rosalinda González Valencia, esposa del “Mencho”; sin embargo, fueron encontrados con vida poco después.