:)

Estados

Capturan a “El Sexto”, líder de La Línea del “Cártel de Juárez”

Principal generador de violencia en la sierra de Chihuahua, también habría sido la cabeza de la organización de Carlos Arturo Quintana, “El 80”

Publicado

on

El Sexto

Julio César “N”, conocido como El Sexto o El sixto, presunto líder criminal del grupo La Línea del Cártel de Juárez, fue detenido por elementos del Ejército y de la Policía Federal.

El Sexto formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios en la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno actual y también era buscado por la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, informó que las operaciones de inteligencia, investigación y campo del gabinete de seguridad permitieron la captura de El Sexto en el fraccionamiento Quintas del Solar en Chihuahua; así como a otros dos operadores financieros y logísticos de ese mismo grupo. 

En conferencia de prensa, Navarrete Prida informó que en el momento de la detención fueron incautados un kilo de droga cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas y dos armas cortas.

El principal generador de violencia en la sierra de Chihuahua también habría sido la cabeza de la organización de Carlos Arturo Quintana “el 80”, detenido apenas hace un par de meses.

Después de la detención del líder de La Línea hace unos meses, la ciudad fue objeto de violencia inusitada, llegando a contabilizar más de 30 homicidios en un mismo fin de semana, por lo que es una gran noticia para la sociedad de Ciudad Juárez y Chihuahua”, expuso. 

Finalmente, el secretario reconoció la labor de la Policía Federal, precisando que no hubo labor por parte de elementos de seguridad del estado.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Cae en CDMX segundo al mando del Cártel del Noreste

PGR ofrece recompensa de 30 mdp por “El Mencho”

Se perseguirá ruta de dinero del narco, no a capos: Durazo