:)

Estados

Capturan en Aguascalientes a líder de “Los Talibanes”

Es considerado como uno de los probables y principales generadores de violencia en Zacatecas

Publicado

on

Foto: Especial

Martín “N”, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Los Talibanes, fue detenido el miércoles en el estado de Aguascalientes. Se le atribuye estar detrás de la violencia registrada en la zona centro norte del país, y era objetivo primordial de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que la detención fue resultado del trabajo de inteligencia interinstitucional, investigación técnica, de gabinete y campo, ejecutada en una acción coordinada por la SSP, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El cabecilla es considerado por las autoridades como uno de los probables y principales generadores de crímenes en el estado de Zacatecas, donde opera la facción disidente de Los Zetas.

LEE TAMBIÉN: Comando secuestra a la abogada Sandra Esquer en Playas de Rosarito

Las indagatorias desarrolladas en conjunto por las áreas de inteligencia de autoridades estatales y federales, permitieron establecer la zona de resguardo de Martín “N”, en Aguascalientes, desde donde coordinaba las actividades ilícitas en los municipios Pánfilo Natera, Ojocaliente, Luis Moya, Villa González Ortega, en Zacatecas.

Tras su detención, Martín “N” fue ingresado al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.