:)

Estados

Capturan en Zacatecas a secuestrador buscado en SLP

Esta persona sería el tercer implicado en la privación de libertad de una mujer

Publicado

on

Foto: FGE San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un hombre de 42 años de edad, en el estado de Zacatecas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado; esta persona sería el tercer implicado en este hecho ocurrido en el municipio de Santo Domingo.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la FGE informó que los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo del 2019, cuando el hijo de la víctima recibió una llamada a su domicilio ubicado en la localidad de Illescas, municipio de Santo Domingo, en la que le informaron que su madre se encontraba privada de la libertad por lo que acudió a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quienes le brindaron la asesoría en la negociación con los presuntos captores.

Dos días después la voz con la que tenía comunicación le exigió una fuerte suma de dinero, pero fue hasta el 8 de abril que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.

Mientras esto ocurría, personal de la FGE en San Luis Potosí continuó con las indagatorias para identificar a los presuntos participantes en el hecho, logrado dar con la identidad de tres personas de sexo masculino, integrando los datos de prueba en la carpeta correspondiente con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitando las órdenes de aprehensión, al considerar que existían las pruebas necesarias para hacerlo.

Fueron agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, quienes procedieron a realizar los órdenes de aprehensión correspondientes, logrando la captura del primer detenido identificado como Ulises “N” de 25 años localizado en Gómez Palacio, Durango; el segundo implicado fue asegurado en Aguascalientes y lleva el nombre de Jorge “N”; mientras que Arturo “N” de 42 años, es el tercer implicado y fue aprehendido en Zacatecas.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, interno en el penal de La Pila.

| QT

Estados

Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

La propuesta se da ante la alza en feminicidios

Publicado

on

Foto: Especial

Frente a la ola de feminicidios que azotan a México y ante la poca empatía de muchos, miles de mujeres se organizan en redes sociales para llevar a cabo la protesta nacional “Un día sin mujeres”.

De acuerdo con la información difundida en Twitter, Facebook y demás bajo la tendencia #UnDíaSinMujeres, la protesta se llevaría a cabo el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer. 

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería ¡si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle. No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo”, se lee en la imagen de la convocatoria. 

El enojo de las mujeres se incrementó en las últimas semanas luego de los casos de feminicidios de Ingrid Escamilla y de la niña de siete años Fátima Cecilia. 

México registró mil seis víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito, según expertos.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerta a menor de 14 años en Zihuateutla, Puebla

Autoridades detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante

Publicado

on

Foto: Especial

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Zihuateutla, Puebla, la cual, presentaba heridas por un objeto punzocortante.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Zihuateutla informó que el pasado 18 de febrero alrededor de las 16:30 horas, registraron una llamada de emergencia en la localidad de Nanacatepec, donde se indicaba que una menor de 14 años fue encontrada sin vida en el interior de su casa.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al sitio para resguardar el lugar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que el cuerpo de la menor tenía una herida con un objeto punzocortante.

Agregaron que hasta el momento, agentes periciales y de la fiscalía se encuentran trabajando para esclarecer un posible homicidio.

En tanto, Miguel Ángel Morales Morales, alcalde de Zihuateutla, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, sus condolencias e informó que ya trabajan en la investigación.

“Hoy ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación”, señaló Morales.

De acuerdo con medios locales, de confirmarse el posible asesinato, sería el feminicidio número 21 cometido en la entidad.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Activan Alerta Amber por bebé robada en Coahuila

La menor fue arrebatada de los brazos de su madre por una pareja a bordo de un taxi

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades del estado de Coahuila activaron la Alerta Amber para encontrar a un bebé de cinco meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre la tarde del martes en la colonia Bellavista de Saltillo. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:43 horas luego de que los vecinos alertaran a la policía sobre el robo del menor. 

La madre narró que un hombre y una mujer que iban a bordo de un taxi sin placas le quitaron a golpes al bebé en calles de Nacional y Carlos Fuero.

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos ya trabaja en el caso, sin embargo, hasta el momento no han podido dar con los responsables. 

La bebé, identificada como Karol Nahomi Tobias Maltos llevaba un pañalero color lila y tiras en los hombros color morado. Karol tiene un lunar rojo en la nuca. 

Para cualquier información puede localizarse al (844) 415-11-15 o al 01-800-00-85-400.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Después de asesinar a su esposa, hombre se suicida en Jalisco

Los cuerpos fueron identificados por la madre del agresor

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, reportó que Ángel Ismael “N” asesinó a su esposa y después se suicidó.

La versión oficial indica que la policía municipal recibió una denuncia de un hombre agresivo en la colonia Bosques de Tonalá, para cuando los uniformados arribaron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos de una pareja de 26 años.

LEE TAMBIÉN: Jaqueline denunció a policías por acoso y apareció muerta

La mujer, identificada como Perla Alejandra “N” tenía varias heridas por arma blanca, así como el supuesto agresor.

La madre de Ángel Ismael “N” identificó los cuerpos y los Servicios Médicos Municipales confirmaron los decesos.

Con información de López-Dóriga Digital /JH

Seguir Leyendo

Estados

Comando armado se lleva a presunto secuestrador de hospital

El paciente se encontraba detenido, y se presume es un jefe criminal de la zona

Publicado

on

comando hospital tetecala

Un comando armado irrumpió en un hospital de Tetecala, Morelos, para llevarse a la fuerza a un hombre, presunto jefe criminal que estaba detenido por el delito de secuestro agravado.

Al filo de las 01:40 de este martes, un grupo de personas con pasamontañas y armas largas ingresaron al hospital Rodolfo Becerril de la Paz a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, disparando en varias ocasiones.

Una vez dentro, se dirigieron a la cama número nueve, en donde se encontraba un hombre identificado como Diego Arturo Olivares Jiménez, quien se encontraba detenido por su probable participación en el delito de secuestro.

El comando sometió a los custodios del imputado, logrando sacarlo por la puerta trasera del nosocomio.

Tras ello, dieron aviso a otras corporaciones policíacas, las cuales intentaron alcanzar al comando y el detenido, sin embargo, tras un intercambio de balas, lograron darse a la fuga.

Tras el enfrentamiento que duró cerca de 5 minutos, dos unidades de la policía terminaron con impactos de arma de fuego y un policía estatal fue rozado por una bala en su oreja izquierda.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Feministas desconocen #CadenaFeministaMX convocada para marzo

La directora ejecutiva de Fuerza Ciudadana (organización liderada por un funcionario de Segob) señaló que es una convocatoria sin banderas ni partidos

Publicado

on

#cadenafeministamx

Agrupaciones feministas en diferentes partes de la república han informado su desconocimiento a la concentración denominada #CadenaFaministaMX convocada para próximo 7 de marzo, en el marco del Día de la Mujer.

Este martes, se dio a conocer en redes sociales dicha convocatoria con 10 puntos a seguir durante el próximo 7 de marzo, la cual pretende ser replicada en diferentes zócalos y plazas principales de los estados.

Tras ello, los colectivos feministas de diferentes regiones comenzaron a externar su desconocimiento, instando a las mujeres a revisar este tipo de convocatorias y no permitir que organizaciones gubernamentales o de otro tipo se aprovechen de los movimientos organizado por mujeres contra la violencia de género.

“Nos informan que la #CadenaFeministaMX, no está siendo reconocida por ningún colectivo. Chequemos siempre la fuente de las convocatorias por nuestra propia seguridad y para no hacerle el caldo gordo a gente que quiere verse beneficiada con la movilización feminista”, señaló la cuenta Brujas del Mar, perteneciente al estado de Veracruz.

Por otra parte, Gloria Alcocer Olmos, directora ejecutiva de la asociación civil Fuerza Ciudadana, dio una entrevista a Mónica Garza, en donde habló sobre la convocatoria hecha a mujeres de toda la república a participar, refiriendo que la manifestación fue hecha a título personal y todas las mujeres eran bienvenidas a participar “sin banderas ni logotipos”.

Cabe destacar que Fuerza Ciudadana es liderada por Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Grupo Fórmula

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas