:)

Estados

Capturan en Sonora a estadounidense de 14 años con arsenal

El joven había cruzado la garita de Nogales con el armamento

Publicado

on

Un adolescente de 14 años de nacionalidad Norteamericana fue detenido en Nogales, Sonora, al detectar que transportaba de manera ilícita tres fusiles, dos armas cortas y más de 7 mil cartuchos útiles.

El joven fue capturado el pasado 6 de noviembre alrededor de la 23:30 horas cuando ingresaba por la Garita y le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de escapar, sin embargo, perdió el control y se impactó contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los policías revisaron el automóvil y encontraron cajas con varios proyectiles para armas de fuego, así como fusiles y armas cortas, por lo que el sospechoso fue asegurado de inmediato.

LEE TAMBIÉN: EUA y México acuerdan “sellar” fronteras contra tráfico de armas

Fue identificado como Ramsés Adrián “N” y conducía una camioneta Ford Explorer, color negro, sin placas, con permiso para circular sin laminado en Arizona, donde transportaba el arsenal.

Al joven se le imputa el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como la posesión de cartuchos y cargadores.

Luego de ser puesto a disposición de las autoridades locales se realizó la judicialización con detenido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Nogales, Sonora, feneciendo el plazo ministerial este viernes 8 de noviembre a las 11:35 horas para que el juez determinará su situación jurídica.

La detención se registra en un momento en que autoridades de México y Estados Unidos trabajan para frenar el tráfico de armas del norte al sur.

(Con información de Efekto TV). DA

Publicidad
Publicidad