:)

Estados

Carambola en Lerma-Valle de Bravo deja 2 muertos

Se presume que al menos nueve vehículos estuvieron involucrados

Publicado

on

carambola Lerma
Foto: @vialhermes

Durante la tarde de este jueves se registró una carambola en el libramiento Lerma- Valle de Bravo, donde al menos nueve vehículos se vieron involucrados.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México, quienes trasladaron a uno de los lesionados en helicóptero al hospital de Toluca.

Se presume que el accidente múltiple dejó al menos dos personas muertas y sin que hasta el momento se tenga una cifra exacta de lesionados.

En el lugar también participan servicios de emergencia, por lo que la circulación en ambos sentidos se ve afectada a la altura del kilómetro 8.5 del libramiento.

|DE

Estados

Secuestran a periodista durante ataque a bar en Cuernavaca

Adrián Fernández Guerra celebraba su cumpleaños en el lugar

Publicado

on

Cuernavaca periodista
Foto: Especial

La noche del miércoles hombres armados ingresaron al bar México Lindo, ubicado cerca del centro de Cuernavaca, donde asesinaron a uno de los empleados y se llevaron al periodista y director de la revista Perfil, Adrián Fernández Guerra.

De acuerdo con los reportes, el reportero celebraba su cumpleaños en dicho lugar cuando el comando lo sacó a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento no se ha aclarado si el empleado asesinado, de aproximadamente 25 años, trabajaba para un valet parking o era del equipo de seguridad del lugar.

Al bar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo para hallar al periodista, sin que se tengan más detalles.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos precisó que fueron alertados del ataque cerca de las 20:34 horas, por lo que se ordeno el despliegue de elementos en el Boulevard Juárez.

“De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes quienes huyeron”, añadió.

La revista Perfil de la cual Fernández Guerra es director es de contenido sociopolítico en Morelos “con un análisis serio del acontecer político en el Estado”.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso por peculado, exfuncionario de San Miguel de Allende

Juan Edgar “N” se desempeñaba en el puesto de director de Desarrollo Urbano

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, a través de un Juez de Control, vincularon a proceso a Juan Edgar “N”, quien se desempeñó como director de Desarrollo Urbano, por los delitos de peculado y fraude en agravio de la administración municipal de San Miguel de Allende.

Lo anterior tuvo fundamento en lo supuesto en el Código Penal vigente en 2013, momento en el que ocurrieron los presuntos delitos que se le imputan al acusado, previsto en el artículo 201 y 191 fracción IV.

Según se establece en el documento expedido por las autoridades judiciales, no emitieron medidas cautelares contra el exfuncionario municipal, pero se le informó que tendrá que acudir a las audiencias a las que será citado de forma obligatoria.

El proceso en contra Juan Edgar “N” de área fue determinada el martes 18 de febrero de este año, cuyo proceso de investigación concluirá el próximo 18 de mayo, es decir, dentro de 3 meses.

Cabe señalar que el proceso derivó de una denuncia en contra de la empresa Regarro del Bajío, S.A de C.V., por duplicar un proyecto ejecutivo que ya había sido ejecutado y del cual cobró a la mencionada dependencia municipal un monto de un millón 252 mil 800 pesos, que fueron entregados por proceso de adjudicación directa.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

VIDEOS | Así fueron ubicados y detenidos los presuntos asesinos de Fátima

Giovana y Mario Alberto se refugiaron en casa de una familiar

Publicado

on

Foto: Especial

En una humilde vivienda del municipio de Isidro Fabela, Estado de México, fueron ubicados Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, los sospechosos de raptar y asesinar a Fátima Cecilia, de tan solo siete años.

Los dos sospechosos fueron interceptados en la casa de una mujer que dice ser tía de Mario Alberto.

La pareja, que tiene tres hijos se refugió en este domicilio desde el domingo pasado, un día después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor en un terreno de la alcaldía Tláhuac.

Videos dados a conocer por la autoridad muestran el momento en que fueron detenidos Giovana y Mario Alberto en el Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Aún no hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima: SSC

En un comunicado la Guardia Nacional indicó que a las 19:20 horas del jueves tres hombres acudieron a dos vehículos militares que estaban en el centro del municipio Isidro Fabela para manifestar que conocían la ubicación de los sospechosos.

Se les pidió que los condujeran al lugar ubicado en la colonia La Palma, donde finalmente fue detenida la pareja.

La detención le fue notificada vía telefónica a la 22 zona militar, que está coordinando con personal de la Fiscalía del Estado de México.

Seguir Leyendo

Estados

Bebé Karol murió por broncoaspiración; no fue robada: Fiscalía de Coahuila

La madre habría fingido su robo por miedo a represalias; autoridades la investigan

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dio a conocer que la causa de muerte de la bebé Karol Naomi, de cinco meses de edad, fue por una broncoaspiración en su casa y aseveró que nunca fue robada de los brazos de su madre. 

Luego de que se realizara la necropsia de ley al cuerpo de la menor, encontrada sin vida el miércoles por la tarde en un terreno baldío, se determinó que la menor tuvo una aspiración accidental de sólidos o líquidos acumulados en la boca y que son llevados hacia los bronquios. La bebé habría estado enferma días atrás y en el momento de la muerte la madre no se habría dado cuenta. 

Ante los hechos, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que la madre declaró que decidió abandonarla y fingir que se la había robado por temor a las represalias a las que podría enfrentarse. 

LEER MÁS: Hallan sin vida a Karol, la bebé robada en Saltillo

Por ello, la madre de la menor, identificada como Ana “N”, y su esposo se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. 

Mientras tanto, la comunidad acudió al lugar en donde Karol Nahomi fue hallada para dejar flores y veladoras, asimismo, ofrecieron oraciones para su descanso.

(Con información de El Sol de Coahuila). AT

Seguir Leyendo

Estados

Analizan dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Se trata de un hombre de 24 años y un menor de cuatro

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que se reportaron dos nuevos casos del coronavirus Covid-19 en Jalisco, los cuales se mantienen en investigación.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un menor de cuatro años de edad y un varón de 24. Este último viajó a China y regresó a México el pasado 6 de febrero, el menor estuvo en contacto con él.

Ambos casos se encuentran estables, con manejo sintomático de forma ambulatoria y en espera de los resultados de la prueba confirmatoria, señaló.

En tanto, a nivel global hasta ahora se han reportado 75 mil 204 casos confirmados, de los cuales 74 mil 280 ocurrieron en China y 924 fuera de ese país asiático.

LEER MÁS: Caen hackers que operaban desde penal de Santiaguito

El virus ha provocado mil 921 defunciones en la República Popular China y cuatro han ocurrido fuera de este: una en Filipinas, una en Japón, otra en Francia y la más reciente en Corea del Sur. 

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen hackers que operaban desde penal de Santiaguito

Las autoridades revelaron que la organización criminal cuenta con tres niveles de apoyo; dos de ellas en el exterior

Publicado

on

Una célula de ocho internos del penal de Santiaguito fueron desarticulados, luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario descubriera que se dedicaban al hackeo financiero, extorsión y fraude cibernético.

Mediante trabajos de inteligencia, los oficiales identificaron a los involucrados que operan junto a otras redes de apoyo externas al penal.

Las autoridades revelaron que la organización criminal cuenta con tres niveles de apoyo, las cuales están conformadas por hackers en libertad; los internos del penal y otro grupo másde personas en libertad aún no identificadas.

El primer grupo se encarga en infiltrar virus en las redes gubernamentales y empresas, con la finalidad de alterar la contabilidad y justificar pagos inexistentes.

El segundo bloque es de los ocho internos, algunos identificados como miembros de la principal organización delictiva de ciber robo en el país, coordinador por Héctor “N”, conocido como “El H”, quien purga una condena desde mayo de 2019 y se presume es el hacker primario.

El tercer nivel, está conformado por personas en libertad aún no identificadas, quienes ofertan el pago de los productos financieros y servicios a bajo costo a través de perfiles falsos de redes sociales y hacen los depósitos a los intermediarios.

Con la desintegración de la célula de internos, las autoridades frenaron afectaciones a diferentes instituciones financieras públicas y privadas, cuyos sistemas informáticos pretendían ser vulnerados por e grupo delicuencial.

Durante la intervención de los custodios, hallaron que los reos tenían entre sus pertenencias, teléfonos celulares con múltiples perfiles e redes sociales, en las que establecían comunicación con sus cómplices del exterior.

En total, a los ocho reos se les decomisaron siete teléfonos móviles, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que amplíe las indagatorias que den paso a la identificación del resto de miembros de la banda criminal.

Por el momento, los internos fueron sancionados y se les elevó el nivel de custodia a fin de que no cometan nuevas infracciones.

Con información de Milenio y El Universal

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas