:)

Estados

“Botón del caos”, Carlos Lomelí critica medidas sanitarias de Alfaro

El exdelegado criticó la gestión indiferente e irresponsable del mandatario estatal

Publicado

on

Carlos Lomelí Bolaños

Haciendo un llamado a la revocación de mandato del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el exdelegado Carlos Lomelí Bolaños criticó su trabajo como gobernador de la entidad, asegurando que realiza estrategias sin pensar en los resultados y que no conoce las necesidades de la población.

“He aquí el resultado de gobernar Jalisco mirando para otra parte y de trazar planes desde la comodidad del escritorio, sin pensar en los resultados para la gente de a pie”, escribió en Twitter Lomelí Bolaños, agregando los hashtags: #Botondelcaos, y #Revocaciondemandato.

El morenista se pronunció ante una denuncia ciudadana, en la que la conductora de un canal de youtube que hizo uso del transporte público, exhibió la ineficiencia de los botones de emergencia de las unidades.

Cabe mencionar que dichos botones fueron implementados como una estrategia del Gobierno estatal para reducir los contagios de covid-19 en Jalisco. Implica, entre otras cosas, restricciones en el transporte público y los negocios no esenciales desde las 19:00 horas.

Además, a partir de las 21:00 horas, todos los transportes deben dejar de operar.

Asimismo, en redes sociales se observan decenas de imágenes que muestran un panorama similar con viajeros codo a codo en espacios cerrados. 

Los usuarios critican que el mandatario estatal dicta órdenes que a él no le afectan, por lo que no conoce las necesidades de la población y se dedica a emitir decretos sin conocer la problemática a fondo.

“Qué padre ha de ser gobernar desde tu oficina, con chofer y mucho dinero para que te permitas dictar órdenes que no te afectan”, escribió Gabriel Ramírez, usuario de redes sociales.

“Al cuate le importa más su aspiración presidencial y su golpeteo mediático al presidente, es un político sin escrúpulos”, se lee entre los comentarios.

El pasado 28 de octubre, el candidato a aspirante a la presidencia de Guadalajara por Morena, exhortó a que Enrique Alfaro se someta a una revocación de mandato, para que se permita que los ciudadanos le digan “sus verdades” y que sepa si su gobierno ha cumplido en materia de seguridad, en combatir la pobreza, en erradicar la corrupción, entre otras cosas.

Igualmente recordó que el gobernador de Movimiento Ciudadano había prometido que se sometería a un proceso de ratificación de mandato, lo cual hasta la fecha nunca ocurrió. 

FC