:)

Estados

MC ha sido incapaz de brindar seguridad a la gente: Carlos Lomelí

El exdelegado federal expuso que 4 municipios de Jalisco tienen una percepción de inseguridad por encima de la media nacional

Publicado

on

Carlos Lomelí bolaños

Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado federal de Jalisco afirmó que el “partido Movimiento Ciudadano ha sido incapaz de brindarle seguridad a la gente” al exponer que en cuatro municipios gobernados por los “naranjas” la percepción de inseguridad está por encima de la media nacional.

Guadalajara de Ismael del Toro; Tlajomulco, de Salvador Zamora; San Pedro Tlaquepaque, de María Elena Limón y Tonalá, de Juan Antonio González, registraron una percepción de inseguridad arriba del 70 por ciento, en algunos casos, con nulo avance con respecto a Marzo pasado, de acuerdo con el vigésimo octavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Al respecto, el doctor Lomelí Bolaños apuntó que “la realidad se impone a la simulación”, pues tan solo Guadalajara, registró una percepción de inseguridad de 83.3%, disminuyendo apenas 0.6 puntos en seis meses, con todo y pandemia.

Es decir, en Guadalajara 8 de cada 10 tapatíos se muestran inseguros.

La media a nivel nacional es de 67.8 % de la población, que considera que vivir en su respectiva ciudad es inseguro y aunque ya estos municipios de Jalisco no se encuentran en los primeros lugares, los cuatro mencionados si se encuentran por encima de la media nacional.

Carlos Lomelí Bolaños, quien aspira a contender en las elecciones del 2021 por Guadalajara, ha denunciado en múltiples ocasiones que Movimiento Ciudadano no solo ha endeudado con miles de millones de pesos a Jalisco, sino que sus gobiernos han sumergido a la entidad con casi 10 mil muertos en dos años.

Publicidad
Publicidad