:)

Estados

Carlos Lomelí se encarrera en la batalla electoral por Guadalajara

La encuesta realizada por Frente Jalisco coloca al morenista en primer lugar

Publicado

on

De cara a que se lleven a cabo las elecciones del próximo 6 de junio, Carlos Lomelí Bolaños se encuentra en el primer lugar de las preferencias, por lo que todo pinta a que podría convertirse en el próximo presidente municipal de Guadalajara. 

De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por Frente Jalisco, el contendiente de Morena suma un apoyo del 35.9% del electorado, con lo que mantiene una brecha de ventaja de 9.4% de su contrincante más cercano, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, que apenas suma 26.5% de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra el panista Fernando Garza, con un 6.3%; seguido del candidato de Hagamos Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, con 6.1%; y finalmente la priista Sofía García, con un 5.5 por ciento. 

Además, el 11.2% de los encuestados aún no sabe por quién votará, en tanto que el 4.3% dijo que por otro candidato y el 3.81% contestó que por ninguno. 

La encuesta fue realizada a 1600 personas mayores de 18 años y residentes de Guadalajara el 21 de abril; además, cuenta con un porcentaje de error de +/-5 por ciento. 

Este miércoles el exdelegado de Jalisco recorrió por segunda ocasión el mercado San Juan de Dios, en donde lamentó que la violencia y la inseguridad son las principales preocupaciones de los habitantes de la capital jalisciense. 

LEER MÁS: Denuncia AMLO hallazgo de tráiler con despensas

De igual forma, criticó que el actual partido en el gobierno de Guadalajara tiene seis años y no ha hecho nada.

“Esto ya no tiene control, se les salió de control. Son seis años de gobiernos naranjas que no han dado resultado y quieren otros tres, es tiempo de que ya se vayan, es tiempo de que se retiren”, dijo el candidato.

AT