:)

Estados

Morena pide al IEPC de Jalisco frenar guerra sucia contra Carlos Lomelí

Llaman a que se exhorte a otros partidos a apegarse a la legislación

Publicado

on

carlos lomelí guerra sucia
Foto: Especial

Morena pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco frenar la guerra sucia que se ha iniciado en contra de Carlos Lomelí Bolaños, candidato del partido por la presidencia municipal del Guadalajara.

Mediante un comunicado firmado por la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad, Yeidckol Polevnsky, el movimiento llamó a este órgano a exhortar a los partidos a apegarse a la legislación, y frenar los ataques y descalificaciones en contra de Carlos Lomelí.

En el documento se puede leer:

“Exigimos que las quejas y denuncias que han sido presentadas ante el Instituto que se les de trámite y la celeridad que el caso amerita para evitar un daño irreparable e irreversible al proceso electoral en que nos encontramos. Morena Jalisco condenamos estos hechos que son un insulto a la democracia”.

Ayer, en diversas colonias del municipio se repartió propaganda que difunde una investigación que hizo el diario LatinUs en contra de Carlos Lomelí, donde revela una supuesta confesión del candidato al Gobierno estadounidense, donde aceptaba tener nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con el medio, el exdelegado vendió precursores químicos para la elaboración de drogas al Cártel de Sinaloa.

Entérate: Carlos Lomelí acusa a MC de difamación e impulsar un ‘refrito’ falso en su contra

Además de la propaganda física, los detractores realizaron llamadas y enviaron mensajes de texto para difundir esta información.

Sobre este fenómeno, Morena recordó que:

“Lo anterior es una violación flagrante a la normativa electoral, además constituye un hecho delictivo razón por la cual solicitamos categóricamente y de forma inmediata la autoridad electoral pronunciarse al respecto”.

De tal modo, el documento firmado por Polevnsky apunta que se rechaza enérgicamente la guerra sucia en contra de los candidatos morenistas, por lo que:

“Pedimos iniciar de manera urgente una investigación minuciosa de los hechos acontecidos para que se finquen responsabilidades correspondientes”.

Aunque Morena no aclaró si ya presentó formalmente la denuncia ante la autoridad electoral, exigió que se haga una investigación a fondo y que se sancione a los posibles responsables.

“Pedimos iniciar de manera urgente una investigación minuciosa de los hechos acontecidos para que se finquen responsabilidades correspondientes”.

Concluyeron, solicitando la constancia de que estos hechos evidencias una cobardía de quien o quienes realizan estos prácticas, las que calificaron como ” delictivas y notorias, que nada abonan a la democracia y si dañan al pueblo de Jalisco”.

EC