:)

Estados

Carlos Lomelí va contra crisis de seguridad en Guadalajara

El candidato de Morena reprochó la “incompetencia” de MC en esta materia

Publicado

on

Carlos Lomelí seguridad
Foto: Especial

Carlos Lomelí, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena, acusó que la actual crisis de seguridad que se vive en la capital tiene color naranja, por lo que presentó su eje de Ciudad Segura.

El aspirante a alcalde propuso combatir la inseguridad con inteligencia, para lo cual contratarán a mil nuevos policías, mismos que tendrán una mejor capacitación.

El doctor Lomelí destacó la importancia de recuperar espacios públicos, a partir de mejorar la iluminación y promover eventos culturales que permitan una sana convivencia entre los tapatíos.

También descartó el uso de los cuerpos policiacos para reprimir las protestas sociales como se ha hecho el partido gobernante.

En este sentido reprochó la “incompetencia” de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y aseguró que desde que llegaron a Guadalajara se duplicaron los homicidios dolosos, se triplicaron los robos a casa habitación.

LEE TAMBIÉN: Vamos a exigir a MC que nos hagan cuentas por saqueo: Carlos Lomelí

De acuerdo con el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco de 2015 y hasta el 2019 el robo de vehículos pasó de 2 mil 633 a 7 mil 017, es decir que se elevaron a más del 250 por ciento, mientras que el robo a negocios se disparó a casi el 800 por ciento.

La crisis es clara y tiene color naranja”, acusó el abanderado de Morena y lamentó que el miedo se haya apoderado de las y los tapatíos.

Asimismo, añadió que duplicará el presupuesto y personal para la protección de las mujeres, para lo que también fortalecerá a la dependencia especializada en atender la violencia de género.

|DE