Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Carlos Mendoza va por transporte amplio y competitivo en BCS

Carlos-Mendoza-Ley-de-movilidad

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que presentó ante el Senado del Estado, una Ley que permitirá ampliar las opciones de transporte para los ciudadanos, con el fin de tener un sistema de movilidad a la altura de lo que aspiran.

En su cuenta de Twitter, Carlos Mendoza, aclaró que busca eliminar los monopolios y modernizar el transporte con los requisitos que necesita la sociedad.

Los puntos neurálgicos de su propuesta es la búsqueda de una mayor eficiencia, seguridad, cuidar la economía de los usuarios y menos contaminación a favor del medio ambiente, a través de una regulación a fondo del servicio público y privado de transporte de pasajeros y de carga. Por lo que incluye los servicios a través de aplicaciones digitales.

Así mismo la Ley de Movilidad buscará establecer tarifas de manera transparente, así como la creación de permisos en las otras modalidades que estará expedido por el Instituto de Movilidad, que se creará a partir de la aprobación de esta ley; éstos tendrán como requisito un buen estado de las unidades y seguridad garantizada para los usuarios.

“Las concesiones de transporte público de personas deben entregarse siempre de manera transparente por necesidad justificada, por seguridad y en beneficio exclusivamente de los usuarios. No al compadrazgo, ni favores políticos y menos por corrupción”, informó en vídeo compartido en redes sociales.

La propuesta de Ley está precedida por 5 foros de consulta ciudadana en cada uno de los municipios, en donde participación 500 usuarios y transportistas. Mendoza Davis, invitó a los diputados “legislar en favor de la sociedad”.

ES DE INTERÉS |

AMLO “bajo fuego” tras boda de César Yáñez: The Guardian