Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Registran once muertos por enfrentamientos en Guanajuato

El enfrentamiento entre policías federales y presuntos 'huachicoleros' desato ola de violencia en la carretera Querétaro-Celaya…

carretera querétaro celaya
Foto: twitter @juanbaaq

Esta tarde usuarios de redes sociales reportaron dos vehículos que fueron incendiados en la carretera Querétaro-Celaya, a la altura de los Apaseos.

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos obligaron a los tripulantes a bajar de los vehículos para bloquear el paso, sin embargo no se sabe la razón de los hechos.

Militares y elemento de la Policía Federal llegaron al lugar de los hechos para abrir el paso. El equipo de bomberos se encargo de controlar el incendio.

El cierre provocó que la fila de vehículos varados en la carretera libre hacia Celaya llegará a alcanzar los 15 km de longitud.

Todo parece indicar que los vehículos quemados fue resultado de un enfrentamiento entre policías federales y civiles con presuntos huachicoleros.

El saldo hasta el momento es de 11 personas muertas y cinco personas lesionadas, resultado del enfrentamiento entre policías y civiles armados en distintos puntos de la zona de Los Apaseos. El primer choque entre ellos había dejado al menos un lesionado, sin embargo como fue transcurriendo el tiempo la intensidad de los confrontamientos.

Por lo menos 40 sujetes armados agredieron a los agentes y lesionaron a un integrante del Grupo de Reación Inmediata. En el lugar fueron asegurados siete vehículos y siete armas de fuego, hasta el momento no hay ningún detenido por los sucesos.

Tiempo después la Policía Federal informó que dejaron una camioneta con explosivos C4 en la agencia del Ministerio Público, en Apaseo el Grande.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Cae poste en Paseo de la Reforma

Reportan incendio en Plaza Zentralia de Iztapalapa