:)

Estados

Cártel del Sur, el grupo detrás de la muerte de tres militares en Guerrero

Integrantes de este grupo son responsables de una ola de violencia en la entidad en disputa contra “Los Rojos”

Publicado

on

“Órale hijos de su…”, esta es una de las amenazas que lanzan presuntos integrantes del violento Cártel del Sur contra un grupo de soldados que fueron emboscados en la Sierra de Guerrero y que dejó un saldo de tres militares sin vida.

En redes sociales circula un video que muestra la emboscada de hombres armados contra militares ocurrida el pasado jueves en el municipio de Leonardo de Bravo, ubicado a unos 35 kilómetros de Chilpancingo, donde abundan los plantíos marihuana y amapola.

La grabación que dura alrededor de un minuto muestra un grupo de presuntos miembros del Cártel del Sur, disparar a los militares mientras se esconden entre los árboles.

En la región el grupo es conocido; entre los múltiples crímenes que se les atribuyen está su guerra para exterminar a sus rivales de la organización de Los Rojos.

LEER TAMBIÉN |Cae hijo y sucesor de ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’

Hace 3 años, difundieron un video en el que una veintena de sujetos con el rostro cubierto y portando rifles Ak-27 advertía que estaban hartos de secuestros, extorsiones y cobro de cuota: “es mejor que corran porque no tienen escapatoria”, advertían a Los Rojos.

Afirmaban no ser terroristas y que no eran responsables de las ejecuciones registradas en Guerrero, y acusaban a funcionarios de dar protección a los responsables y de mantenerlos al tanto de los movimientos en la capital guerrerense.

En febrero de 2018, el cártel de Guerrero fue vinculado a la muerte de la bloguera, Leslie Ann Pamela Montenegro del Real,”Nana Pelucas.

Durante tres años este grupo, liderado por Javi Daniel Cervantes “El Barbas” apareció como el “protector del pueblo”.

Sin embargo, una estela de muerte pesa detrás de ellos, como la emboscada que sufrieron los militares en Leonardo de Bravo.

Publicidad
Publicidad