:)

Estados

Cártel de Sinaloa usó armas exclusivas de EUA durante balacera de Culiacán

La Browning M-2 ha sido utilizada por militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y en operaciones de Iraq

Publicado

on

browning m 2 cártel sinaloa

Con una Browning M-2, un arma exclusiva del ejército estadounidense, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa enfrentaron a militares durante los ataques perpetrados el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a RadioFórmula, este tipo de armamento fue enviado por parte del gobierno de Estados Unidos al Cártel de Sinaloa, durante el gobierno de Felipe Calderón y con conocimiento de Eduardo Medina Mora, quien entonces fuera el procurador general de la República y después nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia por Enrique Peña Nieto.

La Browning M-2, también llamada “Mamá Dos”, calibre 50, es fabricada en Estados Unidos para uso exclusivo, y consiste en una ametralladora accionada por retroceso, cerrojo cerrado, refrigerada por aire y alimentada por cinta, además mide casi dos metros y pesa 38 kilos sin tripié y 58 con él.

Según EcuRed, esta arma es efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones ligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.

Además, ha sido usada por los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerra de Malvinas, así como en operaciones de Iraq.

Tiene un alcance de 7, 4 kilómetros y alcance efectivo de 1,2 kilómetros y puede ser alimentada tanto del lado derecho como del izquierdo, es decir que puede ser recargada con nuevos cartuchos en menos de un minuto.

JN

Publicidad
Publicidad