:)

Estados

Dejan manta con amenaza para gobernadora electa de BC

Las advertencias también van para alcaldesas de Morena y el actual mandatario Jaime Bonilla

Publicado

on

Cártel Tijuana
Foto: @MarinadelPilar

En días pasado apareció una manta firmada por supuestos integrantes del Cártel Tijuana Nueva Generación donde amenazaban a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar, además de acusar a la Cuarta Transformación de robarle el triunfo al candidato independiente, Fernando Serrano.

“Y tu Araceli y Montserrat, alcaldesa de Tijuana, y Marina del Pilar ya sabemos que tomaron en Mexicali con el cande y apoyan a los sinaloas. Arderá la Baja sino cambian de bandera”, señala el mensaje.

La amenaza va dirigida contra la gobernadora electa, quien tomará protesta el próximo 1 de noviembre, así como contra las alcaldesas de Rosarito y Tijuana, Araceli Brown Figueredo y Montserrat Caballero.

LEE TAMBIÉN: Desaparecen 13 migrantes en Chihuahua, cerca de frontera con Texas

Según el mensaje a las alcaldesas de Morena se les acusa de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, pues se sabe que el Cártel Tijuana Nueva Generación es una fusión entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Arellano Félix, por lo que detrás estaría ‘El Cabo 30’, ‘El Güero Pecas’, ‘El Trapo; así como el ‘Flaco’ y ‘Lobo’ de los Arellano.

De igual manera el ultimátum fue dirigido para el gobernador Jaime Bonilla, a quien amagan con hacerle daño una vez que deja el cargo, la cual no sería la primera vez que es advertido por grupos criminales.

Con información de Infobae| DE