:)

Estados

Revelan causas de accidente de Aeroméxico en Durango

La SCT informó que había un tercer piloto no autorizado

Publicado

on

Aeroméxico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la principal causa del accidente de Aeroméxico en Durante fue una microrráfaga de viento.

Asimismo, informó que en el accidente del las condiciones climatológicas, así como un tercer piloto no autorizado provocaron el siniestro del pasado 31 de julio de 2018.

De acuerdo con el informe, pese a que las condiciones meteorológicas eran adecuadas para la realización del vuelo, estas se deterioraron con el paso del tiempo, lo que provocó bajos mínimos y visibilidad de cero millas.

También detalló que un tercer piloto se encontraba en el asiento del primer oficial, donde desempeñaba las funciones de operación del avión, ocho segundo antes de que la aeronave se impactara contra el terreno.

“Disminución de la conciencia situacional de la tripulación al estar realizando el comandante de tareas de instrucción no autorizadas sin estar calificado para proporcionar instrucción de vuelo y asignar  funciones de copiloto y piloto volando de la aeronave a un piloto no certificado y ni autorizado”, añadió el informe.

Por otra parte la tripulación no detectó las variaciones que mostró el indicador de velocidad aerodinámica durante la carrera de despegue.

La SCT recomendó realizar un programa de adiestramiento de pilotos para que tengan los con los conocimientos sobre la presencia de microrráfagas asociadas con una tormenta tropical.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Presenta AMLO Estrategia Nacional de Turismo

Publicaciones relacionadas