:)

Estados

Centroamericanos temen deportación tras cierre de albergue

Los centroamericanos relataron que se han acercado personas en los últimos días para hablar de su situación migratoria

Publicado

on

Centroamericanos temen deportación tras cierre de albergue

Tras las lluvias que afectaron el refugio Unidad Deportiva Benito Juárez, la caravana migrante fue trasladada al nuevo albergue “El Baterral”, sin embargo solo mil centroamericanos aceptaron la nueva opción, puesto que los demás temen a ser deportados.

De acuerdo con los migrantes en los últimos días se acercaron personas a hablar sobre su situación, lo que conllevó a que tuvieran desconfianza del nuevo albergue.

En “El Baterral”, tienen cuartos separados para hombres y mujeres, y para las familias tienen una zona especifica sin paredes que las separen.

Hasta el momento en el nuevo albergue no se ha instalado el comedor comunitario, por lo que varios centroamericanos decidieron salir a las calles a pedir dinero para comprar comida.

Por su parte las autoridades municipales y del estado anunciaron que el primer albergue será cerrado completamente por lo que los invitaron a dirigirse a “El Barretal”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Asalto a Banamex de Naucalpan deja un muerto y 4 heridos

Por segunda vez en una semana, explota pirotecnia en Tultepec 

Estados

Covid-19 no frena a asaltantes; “chamba es chamba”, dicen a pasajeros

El atraco se produjo en una combi en Ixtapaluca

Publicado

on

asaltantes
Foto: Captura de Pantalla

El brote de coronavirus Covid-19 sigue en aumento, sin embargo, asaltantes de unidades de transporte público no se detienen.

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que dos sujetos amagan a usuarios de una combi en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Al grito de “la chamba es la chamba”, los agresores se levantan de sus asientos y a punta de pistola exigen celulares y carteras.

“Chófer si no te quieres morir ponte bien”, dice uno de los asaltantes, mientras su cómplice guarda el motín en una mochila roja.

En cuestión de segundo, los delincuentes le dan la indicación al conductor de la combi para que los baje y escapan con las pertenencias.

Reportes señalan que el asalto se produjo la tarde del miércoles a ala altura de Santa Bárbara.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Fondo del AMLO contra coronavirus es insuficiente: Vila

El mandatario dijo que Yucatán está al tanto del plan económico que anunciará el presidente

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que el  fondo que destinó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la pandemia por coronavirus es insuficiente. 

En entrevista para Excélsior, el mandatario estatal apuntó que Yucatán está en espera del plan económico que el presidente dará a conocer el próximo domingo 5 de abril durante su primer informe trimestral.

Por otro lado, Vila detalló que ya comenzaron a llegar al estado los 110 respiradores que adquirió de manera anticipada a raíz de la escasez del producto a nivel mundial. 

El gobernador de Yucatán ha realizado diversas acciones para sobrellevar la crisis económica que están sufriendo diversas micro, medianas y grandes empresas, comerciantes y la ciudadanía en general debido a la contingencia por coronavirus Covid-19.

LEER MÁS: ¿Sabes qué está haciendo Mauricio Vila para enfrentar el coronavirus en Yucatán?

Asimismo, recientemente se informó que se impondrá un castigo de hasta 3 años de cárcel y hasta 86 mil 800 pesos de multa a las personas que presenten síntomas o que hayan dado positivo en coronavirus y que no acaten las medidas de aislamiento para evitar contagios ajenos.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

Estados

Cae taxista por violar al menos 7 mujeres en Edomex

El hombre conducía un vehículo tipo Versa y amagaba a sus víctimas con un picahielos

Publicado

on

taxista Estado de México
Foto: Especial

Un taxista identificado como Edgar Alejandro ‘N’ fue detenido en el Estado de México acusado de violar a al menos 7 mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, el taxista es señalado por la agresión sexual de una pasajera el pasado 12 de marzo en el municipio de Ecatepec.

Edgar Alejandro ‘N’ trasladaba a la usuaria en un vehículo Versa a un domicilio en la colonia Héroes de Ecatepec, Cuarta Sección, cuando amagó a la víctima con un picahielo y se desvió de ruta.

El taxista detuvo la unidad en un paraje solitario donde violó a la mujer, por lo que ella lo denunció ante las autoridades quienes libraron una orden de aprehensión contra el agresor.

El conductor fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la entidad, sin embargo, es investigado por al menos siete agresiones sexuales.

Con información de Sin Embargo|DE

Seguir Leyendo

Estados

A proceso extitular del IVAI en Veracruz por abuso de autoridad

Yolli “N”. fue detenida el pasado 26 de marzo en calles de la ciudad de Xalapa

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Yolli “N”., excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, coalición y ejercicio indebido de funciones.

Tras una audiencia de más de siete horas que concluyó durante la madrugada de este jueves, sus abogados dieron el resolutivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

De acuerdo con José Luis Lascano y Luis Enrique González, sus abogados representantes, este veredicto fue una estrategia para dejar en prisión a su defendida y dilatar su proceso a propósito de la contingencia derivada del coronavirus.

Sin embargo, la medida cautelar se implementó porque el juez consideró que pudiera haber sustracción de la justicia.

Yolli “N”. fue detenida el pasado 26 de marzo en calles de la ciudad de Xalapa por elementos de la Policía Ministerial justo cuando en el Congreso del Estado tomaba protesta a la nueva comisionada, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Despídete de la playa en Semana Santa, estos estados ya aplicaron cierres

La secretaría de Salud acordó con los 32 mandatarios estatales la interrupción del turismo en playas y centros vacacionales

Publicado

on

Luego de que se declarara en México el coronavirus Covid-19 como una emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor, uno de los rubros afectados es el turismo en playas y centros vacacionales del país.

En línea con lo acordado y anunciado por la Secretaría de Salud, la medida se lleva a cabo en acato a la impuesta de distanciamiento social y de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante una reunión virtual que tuvo con los 32 titulares de los gobiernos estatales se acordó esta interrupción.

Esta medida aplica luego de que hace unos días se tuvo una gran afluencia en diversos destinos costeros como Acapulco, Guerrero, que tuvo una ocupación de 90% a mediados de marzo durante el último fin de semana largo.

Estas son algunas de las medidas que se tomarán en las playas de todo el país:

Guerrero

El Gobierno de Guerrero informó que sus playas serán cerradas desde la noche de este 2 de abril hasta el 30 de abril.

Acapulco es uno de los destinos afectados.

“No es el mejor momento para venir a las regiones. Las playas definitivamente no estarán abiertas para balnearios”, dijo en entrevista con Ciro Gomez Leyva para Fórmula y pidió a los gobernadores de las entidades cercanas que informen a sus ciudadanos de estos cierres.

Jalisco

Playas y destinos turísticos de Nayarit serán cerrados hasta el 30 de abril; el gobernador Enrique Alfaro hizo un llamado a la responsabilidad y recordó a la población que las vacaciones fueron canceladas por la contingencia.

“A partir de ya, se cancelan servicios turísticos de Jalisco, con todo y playas”, dijo.

Autoridades municipales de Puerto Vallarta han prohibido acceso a las playas y para retirar a personas se contempla uso de fuerza pública, se restringieron plazas públicas, y los antros fueron cerrados.

Se realizará monitoreo en las zonas turísticas para desalentar a los vacacionistas.

Colima

El presidente municipal de Tecomatán Elías Antonio Lozano Ochoa, señaló, que debido a la contingencia por el coronavirus, están tomando medidas drásticas y complejas para evitar que las personas acudan a las playas del municipio.

Con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, desde las primeras horas del sábado 27 de abril se cerraron los accesos a las playas de todo el municipio.

Nayarit

Desde el 25 de marzo el Gobierno estatal restringió el acceso a las playas, y se establecieron medidas preventivas más rigurosas; además, se pidió las personas que tengan intención de visitar esa entidad, reprogramar su viaje.

El Gobernador Antonio Echevarría García, ordenó el cierre de actividades no esenciales, que incluye las playas, balnearios, hoteles y cantinas.

Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció el cierre después de una reunión con el Consejo Estatal de Salud a la cual acudieron alcaldes de los 18 municipios, incluido Mazatlán, uno de los más populares.

Se decidió cerrar las playas de todo el estado, así como los balnearios y los parques recreativos debido a que atraen mucha concentración de gente.

La medida abarca 600 kilómetros de playa en la entidad, balnearios, ríos, vados, parques recreativos, lagunas y presas.

Oaxaca

Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la entidad oaxaqueña, autoridades de algunos municipios como Puerto Escondido, Huatulco y Zipolite acordaron a partir del 1 de abril suspender actividades a los locales y turístas y cerrar sus playas.

Asimismo, en el municipio de Santiago Astata y también prohibieron la entrada del turismo extranjero a sus playas.

Dicha restricción será durante el periodo de emergencia sanitaria que hasta el momento es hasta el 30 de abril.

Baja California Sur (BCS)

Carlos Mendoza Davis, dio como plazo al turismo el 5 de abril para retirarse de los balnearios.

Anunció que las playas de la entidad permanecerán cerradas temporalmente como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

“Abril NO es para visitar BCS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tamaulipas

Las playas de Tamaulipas se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud decretara que debían estar cerradas al menos 15 días, fecha que se ha prolongado debido a la emergencia sanitaria nacional por coronavirus.

El anuncio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca abarca destinos de playa y centros turísticos en general.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 días, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turísticos, permanezcan cerrados”.

Las playas que no realizan actividades son: Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros.

Los cierres en las playas, principalmente en Miramar, han ocasionado que cientos de trabajadores de la industria turística se manifiesten al acusar que estas medidas impacta directamente a sus bolsillos al ser su única forma de ingresos para sobrevivir.

Yucatán

La policía de Yucatán ha realizado rondines en las playas de distintas localidades advirtiendo a la población que el periodo de cierre de colegios decretado por el gobernador del estado para frenar la propagación del Covid-19 “no son vacaciones”.

“Deseo reiterar que no se trata de vacaciones, sino de una medida de contingencia para favorecer el aislamiento y que las familias permanezcan en casa”, avisa a la ciudadanía una patrulla en las playas de Progreso.

Sonora

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Sonora exhortaron a la población a no acudir a las playas, balnearios, arroyos y ríos durante la contingencia por coronavirus.

Entre las playas de la entidad que no realizan actividades están la Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito y Las Bocas.

A diferencia de muchas entidades que han acatado la orden recientemente, el estado de Sonora aplicó el cierre de playas desde el 17 de marzo.

Quintana Roo

Los destinos turísticos del norte del estado, incluidos Cancún y Playa del Carmen, cabeceras de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad cerraron sus costas y balnearios hasta que finalice la contingencia.

Apenas el miércoles el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, advirtió que “las playas serán cerradas” y las vialidades de mayor tránsito también.

Asimismo, en Chetumal, Holbox y Cozumel se reforzaron las salidas en la entrada y salida de estos sitios, para que solo salga quien se dirija a su hogar o tenga actividades apremiantes. Además se revisa a todos los turistas.

Veracruz

Este jueves, 02 de abril, se emitirá el decreto en el que el Gobierno de Veracruz exhorta a la población abstenerse de acudir a las playas como medida sanitaria de emergencia ante la contingencia de la COVID-19.

Michoacán

Lázaro Cárdenas y Playa Azul son algunos de los destinos más populares y aunque el gobierno ha decretado medidas sanitarias hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de cierre.

Tabasco

Desde el 18 de marzo cerraron al público las playas de los municipios Centla y Paraíso. Actualmente se encuentran suspendidos los accesos a todas las playas del estado.

Seguir Leyendo

Estados

Muere cuarto paciente por Covid-19 en Sinaloa

Autoridades llamaron a la población a permanecer en sus casas

Publicado

on

fallecimiento coronavirus Sinaloa
Foto: @sinaloagobmx

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encina Torres, dio a conocer el cuarto fallecimiento en la entidad por coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó en su última actualización que la víctima es un hombre de 64 años originario de Los Mochis.

Asimismo, detalló que en Sinaloa se tienen confirmados 36 casos positivos de coronavirus, por lo que pidió a la población permanecer en casa.

De los casos identificados 25 se encuentran en Culiacán, cuatro en Mazatlán, dos en Los Mochis, dos en Guamuchil; mientras que en El Fuerte, Elota y Novolato cuentan con un caso cada uno.

|DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas