Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Centroamericanos avanzan de Irapuato a Guadalajara; de Puebla a CDMX

La tarde del domingo arribó a Tijuana el primer grupo de la caravana de migrantes centroamericanos pertenecientes a la comunidad LGTB…

Centroamericanos Guanajuato
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Esta madrugada los centroamericanos que pernoctaron en Irapuato, Guanajuato, salieron rumbo a Guadalajara, donde el gobierno de Jalisco ha habilitado un refugio temporal en el auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

Al momento, la Fiscalía General de Jalisco ha distribuido mil 500 raciones alimenticias en beneficio de 868 personas.

Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México

Por su parte, una segunda caravana de centroamericanos va rumbo a la Ciudad de México, tras descansar en cuatro albergues instalados en Puebla de Zaragoza. Su recorrido es de 100 kilómetros, por lo que se espera que lleguen a la capital antes de mediodía.

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla, sin comer y sin descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.

Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos se dirige a la Ciudad de México, tras descansar  en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Arriba a Tijuana caravana de centroamericanos de la comunidad LGTB

Esta tarde llegó a Tijuana el primer grupo de la caravana de centroamericanos pertenecientes a la comunidad LGTB, (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Las 85 personas que la conforman se trasladaron de la central camionera escoltados por agentes del grupo BETA hasta un domicilio particular ubicado en Playas de Tijuana, se espera que en los próximos días los migrantes acudan hasta la frontera con Estados Unidos para pedir asilo político.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

A gritos de “vámonos”, migrantes dejan CDMX