:)

Estados

Cerca de 600 localidades afectadas por inundaciones en Tabasco

Además, se prevé que el Frente frío 17 provoque lluvias intensas este domingo

Publicado

on

Tabasco Inundaciones
Foto: Especial

La Dirección de Protección Civil en Tabasco, informó que en la entidad aún se registran casi 600 colonias y localidades en los 17 municipios con afectaciones derivadas del desbordamiento de los ríos, en donde el nivel del agua alcanza de 10 hasta 40 centímetros de altura.

De acuerdo con la dependencia, la alerta máxima por el aumento histórico del río Usumacinta se mantiene para los municipios de Jonuta, Centla, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, donde se ha intensificado el llamado a la población para que deje sus viviendas.

Por otra parte, alertó que el Frente frío número 17 provocaría lluvias aisladas a intensas en la entidad, lo que derivará en inundaciones por el desborde de los ríos serranos.

“Se prevé que el Frente Frío No. 17 arribe por la tarde o noche del domingo, favoreciendo un potencial de lluvias muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 mm para este día, aumentando a posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm el lunes y disminuyendo en potencial para el martes 1 de diciembre”, explicó el órgano.

LEER MÁS: Tres ríos mantienen en alerta máxima a Tabasco

Ante esto, Protección Civil pidió a la población no tirar basura en la vía pública y hacer limpieza en banquetas y aceras; evitar caminar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terrenos resbaladizos, deslaves en zonas serranas o avenidas súbitas de agua con material de arrastre, no cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.

FC