:)

Estados

Cero y van dos… INE también ratifica retirar registro a Raúl Morón

Al morenista le queda impugnar la nueva decisión

Publicado

on

morón ine candidatura
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este martes negar, por segunda ocasión, el registro a la candidatura del morenista Raúl Morón al Gobierno de Michoacán.

Con 6 votos a favor y cinco en contra, los consejeros del órgano electoral reiteraron la sanción contra el político por no presentar un informe referente a los gastos sobre su precampaña, así como se decidió en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero.

Luego de que Morón Orozco impugnara previamente la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este dio la razón a la autoridad electoral en referencia al incumplimiento por el que se castigó al morenista, pero le devolvió el caso para tomar una nueva resolución con base en otros criterios.

Entérate: Félix Salgado impugnará nueva decisión del INE

En aquel momento, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto, acusó que esta sanción contra el morenista michoacano fue desproporcionada, ya que Morón únicamente no reportó 12 mil pesos de gasto.

Ahora, Morón podría volver a impugnar ante el Tribunal la decisión del INE.

EC