:)

Estados

Cesan a director de Hospital en Tabasco por vacunarse antes de tiempo

Habría dado el fármaco también a otros directivos

Publicado

on

director tabasco vacuna

Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer en Tabasco, fue cesado de su cargo  después de haberse vacunado cuando no le tocaba, ya que no es personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

Este viernes, el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, informó que dio la indicación a la Secretaría de Salud local de prescindir del trabajador dado que, al haberse anotado y recibir la vacuna antes de tiempo, violó los protocolos establecidos para la inoculación de la población.

Circuló en redes sociales que, además de vacunarse cuando no tocaba, además de haberla proporcionado a otros directivos administrativos para que fueran inmunizados aprovechándose de su cargo.

El miércoles Tabasco recibió el primer lote con 14,625 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19,las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez” en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Las dosis fueron trasladas de manera inmediata a centros hospitalarios que atienden los contagios, de acuerdo con la titular de la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la logística también implica que serán inmunizados el personal de mantenimiento, intendencia y trabajo social, que atiende directamente a los pacientes.

EC