:)

Estados

Cesan a maestro por abuso sexual en Querétaro

En lo que va de la administración estatal van 8 docentes separados de sus funciones por abuso contra alumnas y alumnos

Publicado

on

Un profesor de primaria fue cesado de sus funciones por presunto abuso sexual en contra de sus propios alumnos y alumnas, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Enrique de Echavarri Lari, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se trata de un mentor de cuarto grado en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón“, ubicada en la colonia Obrera.

Aunque el director de la institución sabía de este caso, aseguran los padres de las menores, que esté defendió al presunto victimario, a quien casi linchan el pasado martes pero optaron por entregarlo a la policía.

Los denunciantes dicen que el agresor lleva por nombre Marco Antonio “N”, a quien querían linchar por el daño a las menores, pero al intervenir la policía optaron por entregarlo.

De acuerdo con los padres de familia, el docente tocaba y penetraba sus dedos en los genitales y pechos de las niñas ante la presencia de sus compañeros, hasta que uno de ellos lo enfrentó para decirle que eso que hacía “estaba mal”.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario Enrique de Echavarri señaló que la Unidad de Control de la USEBEQ ya entró en contacto con la Fiscalía, cuyos psicólogos harán su labor para confirmar la investigación por presunto abuso por parte del docente.

Expresó que son cuatro los menores que presentaron denuncia ante las autoridades, pero habría que esperar más información en el sentido de que podría haber más afectados.

Estos cuatro niños y niñas siguen acudiendo a sus clases, mientras la investigación continúa en la Fiscalía General de Justicia.

Echavarri Lari mencionó que en lo que va de la administración estatal van ocho docentes separados de sus funciones educativas por abuso contra alumnas y alumnos.

“Algunos de esos casos terminaron en penalización y en otros, las víctimas otorgaron el perdón, pero ninguno de ellos fue reinstalado en sus funciones educativas”, puntualizó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Rescatan a migrantes de Bangladesh secuestrados en Tamaulipas

Publicidad
Publicidad