:)

Estados

Cesan a director del penal de Cieneguillas

Las dos riñas registradas dejaron 17 reos muertos y decenas de heridos

Publicado

on

director Cieneguillas

Tras las dos riñas registradas en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, que dejaron 17 reos muertos, el director del centro penitenciario, Antonio Solís, fue destituido de su cargo.

Los hechos fueron confirmados por el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, quien refirió que era necesario un relevo en el penal.

“Habrá un relevo en el Cereso, no estoy con ello denostando el trabajo, el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy”, dijo.

Durante la primera riña, ocurrida el martes, 16 reos murieron tras ser atacados con armas de fuego, así como con punzocortantes, en lo que se presume fue un ataque planeado.

Dos días después se informó sobre un nuevo conflicto en el interior de Cieneguillas donde un preso más murió y cinco resultaron lesionados.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, refirió que el ataque fue por acusaciones de traición entre integrantes de grupos delictivos.

En la segunda riña no hubo armas de fuego, sino que los reos desprendieron una puerta para matar a uno de sus compañeros y lesionar a otros.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad