Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cesan a directora de hospital que entregó ataúd con basura

Otros tres empleados también fueron destituidos…

Foto: Especial

La directora general del Hospital de Palenque en Chiapas, Judith Ortega Corona, así como otros tres empleados, fueron destituidos luego de que entregaran un ataúd de un bebé sin el cuerpo y lleno de basura.

El secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que también el doctor el doctor que coordinaba las actividades el fin de semana, Jesús Ramírez, así como la trabajadora social, Patricia Rodríguez, también han sido destituidos.

Lo que procede de inmediato es el cese de la directora, la doctora Judith Ortega Corona, que aunque no estuviera, de todas maneras es el directivo que debe estar pendiente en todo momento que funcione las 24 horas del día el establecimiento”, apuntó.

El fin de semana pasado una familia indígena de la etnia tzeltal, originaria de Ocosingo, llegó al Hospital con su bebé recién nacido, luego de que tuviera complicaciones en su salud. Pese a que fue atendido, el menor de edad murió dos horas después.

Cuando la familia se encontraba velando el cuerpo se dieron cuenta de que el ataúd no tenía el cuerpo del menor, sino una sábana y bolsas de plástico.

“Sorpresivamente no está el féretro, regresan al hospital, se les entrega y se lo llevan ya a su domicilio, eso es lo que nosotros vamos a medir, que el proceso que se debe ser se haya hecho entonces no se hizo procedemos a aplicar la ley”, apuntó el funcionario.

Las investigaciones también serán turnadas a la Fiscalía.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a excustodio por vender armas en redes sociales