:)

Estados

Cesan a enfermera por sustraer vacunas anticovid en Michoacán

La mujer aplicó los biológicos fuera de los centros de vacunación

Publicado

on

enfermera Michoacán
Foto: @SALUDMICH

La Secretaría de Salud de Michoacán cesó a una enfermera que extrajo vacunas contra el covid-19 de uno de los módulos en Morelia para aplicarlas fuera de los centros de vacunación.

Al respecto, la dependencia indicó que no tolerará acciones que vulneran la seguridad del biológico y que empañan el proceso de vacunación en la entidad, así como los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

La institución no tolerará estas acciones que vulneran la seguridad del biológico, de los usuarios y empañan el proceso, por ende tomará las medidas necesarias para garantizar que la inmunización de las y los michoacanos se realice conforme los protocolos establecidos”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Alcalde electo de Maltrata muere por Covid-19

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles informó que instruyó a la Secretaría de Salud del Estado para reforzar la vigilancia durante el proceso de inoculación contra el coronavirus.

Por su parte, la secretaría hizo un llamado a la población para no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos que se habilitaron, advirtieron que la sustancia que se utilice en estos casos puede constituir un riesgo para la salud y vida de las persona.

|DE