:)

Estados

CFE restablece 49% del servicio eléctrico a afectados por huracán “Grace”

En Campeche se opera ya con normalidad

Publicado

on

CFE yucatán Grace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se ha restablecido el 49 por ciento el servicio eléctrico a los usuarios afectados por el huracán “Grace” en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A través de un comunicado, CFE indicó que en total resultaron afectados 356 mil 52 usuarios, los cuales representan menos del 18 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región.

Ve también: VIDEOS| Así se vivió la llegada de “Grace” en Tulum y Cozumel

Por entidad, se registró el siguiente número de afectados

  • 200,745 usuarios afectados en Quintana Roo; 58% de restablecimiento eléctrico.
  • 154,488 usuarios afectados en Yucatán; 38% de restablecimiento eléctrico.
  • 819 usuarios en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la normalidad.

La compañía expuso que se aplicaron inmediatas labores de establecimiento conforme a los protocolos de atención de emergencia.

La CFE detalló que “Grace” mantiene presencia en territorio nacional, por lo que aún se tiene pendiente la atención de algunos usuarios debido a que se encuentran en lugares donde las condiciones meteorológicas no permiten, en este momento, la reparación de los daños.

Señaló también que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.